Logo Portavoz Noticias

24 de junio de 2022

Niño de 11 años fue detenido por violento robo de automóvil en Pudahuel

El niño habría amenazado a la conductora con un arma blanca. Tras ser detenido, el menor fue entregado a su familia. Hubo reacciones en el Gobierno.

Referencial | CarabinerosEquipo Digital

Un niño de solo 11 años de edad fue detenido por Carabineros por protagonizar un violento asalto a una conductora de aplicación, durante la noche de ayer jueves en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

“Yo estaba trabajando para una aplicación de transportes y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”, relató a T13 la víctima del atraco.

“Cuando les dije que les iba a dar el vehículo, comenzaron a tirarme del pelo para que me bajara más rápido y me pegaron en la cabeza. De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento”, aseguró la mujer.

Hecha la denuncia, Carabineros pudo identificar el vehículo y tras una persecución, los efectivos lograron recuperar el móvil y detener al niño de 11 años.

 Por ser inimputable ante la ley, el menor de edad fue entregado a los adultos responsables por parte del Tribunal de Familia.   

Sobre este hecho, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que ​"es un caso doloroso para Chile, que un niño de tan solo 11 años esté involucrado en una banda delictiva". Expresó también su rechazo hacia "aquellos adultos que no tienen ningún pudor en involucrar a niños tan pequeños en procedimientos delictivos".

TEMAS
Región MetropolitanaPudahuelRobo de vehículosRoboNiñas y niños