Logo Portavoz Noticias

8 de julio de 2022

Nuevo ataque de la CAM: queman camiones y maquinaria en Cholchol

Se trata del tercer ataque incendiario adjudicado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) solo en la última jornada. Esta vez, se trató de un fundo de Forestal Mininco en Cholchol.

CedidaEquipo Digital

Cuatro camiones, dos máquinas y una camioneta resultaron destruidas en un ataque incendiario ocurrido la mañana de este viernes en la comuna de Cholchol, Región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar, un grupo de sujetos armados llegó en vehículos hasta el fundo San Alfonso, de Forestal Mininco, para amenazar a trabajadores y proceder a quemar los vehículos y maquinaria, informó Radio Bío Bío.

LEE TAMBIÉN: Gobierno va por una cuarta prórroga del Estado de Excepción

Mediante una imagen difundida en rede sociales, la acción de "sabotaje" fue reivindicada por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través del "Órgano de Resistencia Territorial Lafkenche Txenca Marimán".

"En memoria del weychafe Pablo Toño Marchan, ni un paso atrás en la lucha contra las forestales", se lee en la publicación, en referencia al aniversario de la muerte del militante de la CAM abatido por Carabineros en Carahue.

Es el tercer ataque del mismo tipo atribuido a esta organización solo en las últimas 24 horas. En la madrugada quemaron un camión en Lumaco y la tarde noche de ayer, atacaron camiones y maquinaria en Máfil, Región de Los Ríos.



 

TEMAS
Ataque IncendiarioRegión de La AraucaníaMacrozona SurCoordinadora Arauco MallecoCholcholPablo Marchant