Logo Portavoz Noticias

19 de mayo de 2022

Seremi de Economía de Ñuble deja su cargo tras denuncia por presunto por abuso sexual

Seremi Economía ÑubleKatrina Nuñez

Durante la jornada del pasado miércoles, Héctor Garrido, seremi de Economía de Ñuble renunció voluntariamente a su cargo por una presunta denuncia de abuso sexual. 

Al respecto, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo aceptó la renuncia del seremi, quien se encuentra enfrentando una investigación judicial. 

En contexto, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores recibió una orden formal, para investigar la denuncia por presunto abuso sexual del seremi a un joven militante del partido Convergencia Social en una fiesta que el secretario regional realizaba el domingo pasado en su domicilio. 

Asimismo, el seremi anteriormente notificó una denuncia al tribunal supremo de su partido y acudió a la PDI de Chillán por abusos sexuales, en la que figura él como víctima. Es por esto, que la Fiscalía Local de la ciudad deberá resolver lo que se conoce como denuncia cruzada. 

De esta manera, la abogada del seremi, Belén Acuña señaló que “él dice que estaba en una celebración en su propia casa y que no se explica por qué sintió que estaba en estado de ebriedad, cuando lo que había tomado no se condecía con ese estado, por lo que nosotros pedimos que se investigara esa situación, ya que no descartamos que lo hayan drogado”.

Finalmente, desde el partido de Convergencia Social mencionaron que "en respuesta a la reciente denuncia de abuso sexual por parte de un integrante de nuestro partido, que ha sido de público conocimiento, como Dirección Regional de Convergencia Social Ñuble declaramos lo siguiente: Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a todo acto de abuso de poder, así como a cualquier tipo de acoso o abuso sexual que vulnere los derechos, la dignidad y la seguridad de las y los integrantes de nuestro partido, como así también de la comunidad en general".

Además, agregaron que "como Convergencia Social sabemos que estas prácticas dañan la ya escasa confianza que tiene la opinión pública con respecto a los partidos políticos y sus malas prácticas. Creemos que es fundamental cambiar esta cultura política y mostrar una sola línea cuando hechos de esta naturaleza ocurren, nuestro compromiso es con las víctimas y con el proyecto que estamos levantando y no descansaremos hasta erradicar prácticas de encubrimiento y abuso de poder”.


TEMAS
Ministerio de EconomíaSeremi de EconomíaHéctor GarridoConvergencia Social