Logo Portavoz Noticias

16 de junio de 2022

Sorprenden a profesor universitario violando a menor: tenía condena por mismo delito

El docente trabajaba en dos universidades de Concepción, pese a tener una condena anterior por violación de menor de edad, la cual le prohibía trabajar en educación.

Referencial | CarabinerosEquipo Digital

Un profesor que cumplía labores en dos universidades de Concepción fue detenido en flagrancia por la violación de un menor de 14 años. El sujeto trabajaba en educación pese a tener una condena previa por el mismo delito.

El tutor del programa PACE de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Jorge Villanueva Arancibia, fue sorprendido por Carabineros cuando violaba a un menor al interior de su vehículo, en un sector costero de San Pedro de la Paz.

Desde la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía indicaron que el hombre obligó al menor a un acto sexual por medio de amenazas. El imputado quedó en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

Conocida la detención, la UCSC confirmó la desvinculación del docente, al igual que la Universidad San Sebastián, donde también realizaba clases, pese a contar con una condena anterior que lo inhabilitaba.

De acuerdo a Radio Bío Bío, Villanueva fue condenado en 2017 por la violación de un niño de 12 años. La sentencia fue de dos años de presidio efectivo y la prohibición de trabajar con menores de edad y de ejercer en cualquier recinto educacional.

TEMAS
Concepción Región del BiobíoViolaciónDelitos sexuales