Logo Portavoz Noticias

10 de mayo de 2022

Tras muerte de niña y carabinero: Gobernador de Ñuble apunta a "situaciones de drogas"

Archivo | PDIEquipo Digital

Tres hechos de violencia han remecido a la Región de Ñuble durante los últimos días. El primero fue el homicidio del carabinero de 23 años Breant Rivas, durante un operativo; la muerte de una niña de 13 años que recibió una bala a bordo de un automóvil; y la madrugada de este martes un hombre resultó herido por disparos.

Sobre esta situación, el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, dijo a CNN Chile que los hechos “están ligados a situaciones de drogas”.

“En el país tenemos una situación crítica y yo valoro el llamado que hace el presidente Boric a este acuerdo nacional para enfrentar la violencia, pero particularmente en Ñuble necesitamos una mirada especial y urgente”, dijo la autoridad regional.

En ese sentido, Crisóstomo pidió al Ejecutivo "saber cómo se hace la distribución de Carabineros" y "saber cuál va a ser la política de Mejor Niñez... hay casas que no son suficientes para poder acoger niños", entre otras materias.

"Le hice una invitación al presidente para que exploremos un mecanismo de desarrollo territorial distinto y no sigamos replicando lo mismo, porque vamos a tener los mismos resultados”, sentenció el gobernador.

TEMAS
ChillánRegión de ÑubleSeguridad PúblicaHomicidioÓscar CrisóstomoTráfico de Drogas