Logo Portavoz Noticias

21 de septiembre de 2022

Senadores oficialistas: "El TPP-11 no forma parte de nuestro programa de gobierno"

Los senadores de Apruebo Dignidad desmintieron un acuerdo para votar el TPP-11 la próxima semana. El tratado ha generado discrepancias en el oficialismo. 

www.regionalista.clEquipo Digital

La bancada de senadores de Apruebo Dignidad, parte de la coalición de Gobierno, desmintió que exista un acuerdo en el Senado para votar el cuestionado TPP-11, tratado internacional que ha generado posturas divididas en el oficialismo. 

La declaración pública, conocida este miércoles, fue firmada por Juan Ignacio Latorre (RD), Fabiola Campillai (Independiente), Claudia Pascual (PC), Daniel Núñez (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Esteban Velásquez (FRVS),

En ella informan que, "frente a versiones de prensa que señalan que existiría un acuerdo en el Senado para votar el TPP-11 la próxima semana, las senadoras y senadores de Apruebo Dignidad señalamos que dicha información no es verídica". 

"Pues si bien en la reunión de comités del viernes 9 de septiembre dicha votación fue propuesta por los representantes de Chile Vamos, los comités del PC y RD no dimos el acuerdo, por tanto, dicha votación quedó pendiente", explicaron los congresistas.

Además, los senadores y senadoras manifestaron que el Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico TPP-11 "no forma parte de nuestro programa de gobierno y consideramos que no hay ninguna urgencia para ponerlo en votación en el Senado". 

"Tenemos una mirada crítica de los mecanismos de resolución de controversias entre inversionistas y  Estados, entre otros aspectos de estos tratados comerciales que tienen un sesgo neoliberal que condicionan la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo", expresan en la declaración. 


TEMAS
TPP11Gobierno de ChileCongresoEconomía