Logo Portavoz Noticias

29 de julio de 2022

EEUU entra en recesión técnica tras dos trimestres de contracción económica

Estados Unidos presenta una caída en el PIB durante dos trimestres seguidos, lo que economistas denominan recesión técnica. El presidente Joe Biden fue más optimista.

Aditya Vyas | UnsplashEquipo Digital

La economía de Estados Unidos entró en una recesión técnica luego de presentar dos trimestres seguidos con caídas en su Producto Interno Bruto (PIB), informan distintas agencias de noticias internacionales.  

Entre abril y junio de 2022, el PIB del país norteamericano se contrajo en 0,2%, mientras que el trimestre anterior ya había retrocedido en 0,4%, según datos publicados ayer jueves por la Oficina de Análisis Económico del gobierno estadounidense (BEA).

El último descenso -señaló el organismo- fue impulsado por una menor inversión, un gasto del Gobierno más bajo y en un contexto de continua inflación, bajo desempleo, tasa de interés al alza y problemas en las cadenas de suministros.  

Sin embargo, en ese escenario, el presidente Joe Biden afirmó: "eso no me parece una recesión". Para el mandatario solo se trata de una "desaceleración".

"Después del crecimiento económico histórico del año pasado, y recuperando todos los empleos del sector privado perdidos durante la crisis pandémica, no sorprende que la economía se esté desacelerando", explicó Biden.

TEMAS
Estados UnidosEconomíaRecesión técnicaJoe Biden