Logo Portavoz Noticias

13 de junio de 2022

Asesinato de carabinero: Las pistas para dar con homicida del cabo Florido

Grabaciones de cámaras de seguridad, el vehículo de los presuntos autores y peritajes balísticos serían clave para dar con autores del homicidio del cabo David Florido.

CarabinerosEquipo Digital

El Ministerio Público explicó las pistas que estarían siguiendo para dar con el o los responsables de la muerte del cabo de Carabineros David Florido Cisterna (33), en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

La tarde del viernes recién pasado, el cabo Florido llegó a una barbería de calle La Marina, para fiscalizar a los presentes a raíz de una denuncia sobre presencia de armas. En ese momento, el uniformado fue baleado en la cabeza por uno de los sujetos, falleciendo momentos más tarde.

Según informó la Fiscalía a Meganoticias, hay registros de cámaras de seguridad que habrían captado al autor de los disparos huyendo del lugar en dirección a la población La Victoria. También se habría realizado un seguimiento al automóvil utilizado por los presuntos agresores y comparado sus vestimentas.     

"Existe evidencia que quedó en el sitio del suceso, que correspondería a un tipo de pistola. Tenemos que corroborar aquello con los peritajes pertinentes", agregó a ese medio el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

También detalló que están trabajando "en un vehículo en el cual se habrían desplazado él o los sujetos que acompañaban a esta persona que disparó en contra del carabinero".

Los funerales del cabo David Andrés Florido Cisterna se realizaban desde el mediodía de este lunes, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.


TEMAS
David Florido CisternaCarabineros de ChilePedro Aguirre CerdaSantiagoRegión MetropolitanaHomicidio