Logo Portavoz Noticias

24 de mayo de 2022

Ataque armado dejó un trabajador fallecido y dos heridos en Lumaco

Uno de los trabajadores atacados falleció horas más tarde. La emboscada ocurrió cuando se dirigían a una faena forestal cerca del límite entre las provincias de Arauco y Malleco.

Carabineros de La AraucaníaEquipo Digital

Tres trabajadores de una empresa forestal resultaron heridos tras un ataque a disparos, cuando se trasladaban por un camino interno de la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.

Uno de los heridos quedó en riesgo vital, debido a que habría recibido un proyectil en su cabeza, informó Radio Bío Bío. El hombre fue llevado por tierra a un centro asistencial del sector El Manzanar, y desde allí fue trasladado vía aérea al Hospital de Temuco.

El operario grave fue identificado como Segundo Catril Neculqueo, de 66 años.

El ataque ocurrió cuando los operarios se desplazaban en un minibus rumbo a una faena de Forestal Mininco, en el sector Relún, en la ruta que conecta la localidad de Capitán Pastene, provincia de Malleco, con la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI) para aclarar este hecho de violencia.

Según informó la Fiscalía, todos los trabajadores serían de origen mapuche, pues se trataría de faenas en acuerdo entre comuneros y la empresa forestal.

ACTUALIZACIÓN: Muere trabajador baleado durante ataque armado en Lumaco

TEMAS
Región de La AraucaníaViolenciaMacrozona SurLumaco