el miércoles pasado a las 16:12
El Hospital Regional de Temuco confirmó la muerte del trabajador forestal que había quedado gravemente herido, tras un ataque a disparos ocurrido la mañana de este martes en Lumaco, Región de La Araucanía.
Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, falleció a las 16:08 de esta tarde, debido a la gravedad de la herida de bala que recibió en su cabeza.
El hombre era parte de un grupo de operarios que se desplazaba a bordo del minibús que fue emboscado por desconocidos, en la ruta que une Capitán Pastene y Tirúa, cerca del límite entre las regiones de La Araucanía y el Biobío. Otros dos ocupantes resultaron también heridos, pero fuera de riesgo vital.
Mediante un comunicado de prensa, el hospital informó que, pese a los esfuerzos del equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos, Segundo Catril falleció a las 16:08 horas "producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".
El Gobierno anunció acciones judiciales para perseguir a los responsables del ataque, mientras que la Fiscalía de Alta Complejidad se encuentra recogiendo los antecedentes para aclarar lo ocurrido.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado