24 de mayo de 2022

Muere trabajador baleado durante ataque armado en Lumaco

Segundo Catril fue uno de los tres trabajadores heridos que dejó un ataque a disparos contra el vehículo que les trasladaba a una faena forestal.

El Hospital Regional de Temuco confirmó la muerte del trabajador forestal que había quedado gravemente herido, tras un ataque a disparos ocurrido la mañana de este martes en Lumaco, Región de La Araucanía.

Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, falleció a las 16:08 de esta tarde, debido a la gravedad de la herida de bala que recibió en su cabeza.

El hombre era parte de un grupo de operarios que se desplazaba a bordo del minibús que fue emboscado por desconocidos, en la ruta que une Capitán Pastene y Tirúa, cerca del límite entre las regiones de La Araucanía y el Biobío. Otros dos ocupantes resultaron también heridos, pero fuera de riesgo vital.

Mediante un comunicado de prensa, el hospital informó que, pese a los esfuerzos del equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos, Segundo Catril falleció a las 16:08 horas "producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico".

El Gobierno anunció acciones judiciales para perseguir a los responsables del ataque, mientras que la Fiscalía de Alta Complejidad se encuentra recogiendo los antecedentes para aclarar lo ocurrido.

TEMAS