Sujetos armados intimidaron a trabajadores para incendiar un furgón, dos camiones y cinco máquinas en Máfil, Región de Los Ríos. El ataque se lo adjudicó la CAM.
Un mensaje escrito en una pared amenazaba con un supuesto "tiroteo" en el recinto universitario de Punta Arenas, lo que obligó a suspender todas las actividades.
De ser aprobado por el Congreso, el Estado de Excepción se extendería hasta mediados de julio en la Macrozona Sur.
Los autores del ataque incendiario dejaron lienzos firmados por la Resistencia Mapuche Malleco. Fuad Chahín, en tanto, aseguró saber quiénes son los responsables.
Forestal asegura que alertaron a FFAA durante horas la ubicación de autores de ataque en Curanilahue. Incluso, los sujetos se detuvieron a comer. Gobierno pedirá explicaciones.
Hubo votos en contra y abstenciones desde diputadas y diputados del oficialismo. Ahora, la extensión del Estado de Excepción debe pasar por el visto bueno del Senado.
Los ataques incendiarios se registraron en tres puntos distintos de la comuna de Curanilahue, durante la mañana de este martes.
El ataque incendiario se registró en la comuna de Galvarino y en el lugar se encontró un lienzo con un mensaje en contra del presidente de la CPC.
En el lugar se habría encontrado un lienzo con un mensaje en contra de la familia Luchsinger.
Los afectados serían parte de comunidades que trabajan con Forestal Mininco en la zona, a las cuales pertenecía Segundo Catril, trabajador asesinado en Lumaco hace unas semanas.