Logo Portavoz Noticias

13 de julio de 2022

Cámara aprueba prórroga del Estado de Excepción: conoce cómo votó cada diputado

Hubo 8 votos en contra y 8 abstenciones frente a la solicitud del Gobierno de extender el Estado de Excepción en La Araucanía y dos provincia del Biobío.

JDN AraucaníaEquipo Digital

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud del gobierno de una cuarta prórroga del Estado de Excepción "acotado", en las rutas de las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

Ahora deberá pronunciarse el Senado y de contar con su visto bueno, el despliegue militarse extenderá por 15 días más, es decir, hasta el 30 de julio.

La medida, que busca frenar los hechos de violencia en esas zonas, está vigente desde el pasado 17 de mayo y ya ha sido prorrogada en tres oportunidades anteriores.

LEE TAMBIÉN: Provincia de Arauco registró tres ataques incendiarios en menos de un día

Cómo votaron los diputados el Estado de Excepción

La solicitud de prórroga del Ejecutivo fue aprobada por 119 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones.

Los parlamentarios que se opusieron fueron: María Candelaria Acevedo (PC), Félix González (PEV), Pamela Jiles (PH), Emilia Nuyado (PS), Ericka Ñanco (RD), Lorena Pizarro (PC), Matías Ramírez (PC) y ​Clara Sagardía (Indep-CS).

En tanto, se abstuvieron las diputadas y diputados Mercedes Bulnes (Ind-CS), Viviana Delgado (PEV), Ana María Gazmuri (Acción Humanista), Marta González (Ind-PPD), Christian Matheson (Ind-Evópoli), Camila Musante (Ind-Comunes), Hernán Palma (PH) y Marcela Riquelme (Ind-CS).

TEMAS
Estado de ExcepciónMacrozona SurCámara de Diputados y DiputadasRegión de La AraucaníaRegión del BiobíoProvincia de AraucoProvincia de MallecoProvincia de BiobíoProvincia de Cautín