Logo Portavoz Noticias

5 de mayo de 2022

Carabinero muere baleado en Chillán: autor de los disparos fue abatido

ArchivoKatrina Nuñez

Durante la madrugada de este jueves, un carabinero murió por un impacto de bala en un procedimiento policial en la ciudad de Chillán Viejo, región de Ñuble.

Al respecto, el policía de 23 años era soltero y tenía un hijo de 2 meses de vida, fue identificado como Breant Washington Rivas Manríquez. 

Asimismo, a las 1:30 hrs los efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que habían dos personas a bordo, pero en un descuido de carabineros huyeron a pie, dejando el auto abandonado. 

Ante esto, Rivas inició la persecución y logró la aprehensión de uno de ellos, que fue identificado como un menor de 16 años. Sin embargo, llegó un tercer individuo aún no identificado que portaba una pistola y comenzó a realizar una serie de disparos en contra del carabinero. 

De esta manera, el jefe de patrulla repelió la agresión, el sujeto resultó lesionado y falleció en el lugar.

En contexto, el carabinero Rivas fue trasladado al Hospital Herminda Martín que producto de su gravedad, falleció mientras recibía atención médica. 

Así también, el coronel y prefecto de Ñuble, David López Oyarce señaló que “todos los antecedentes están siendo investigados por el Ministerio Público. Pese a la tristeza que nos embarga manifestamos a todos nuestros vecinos que sus carabineros continuarán desarrollando el máximo de compromiso con el fin de entregar seguridad y tranquilidad”.

Finalmente, el arma fue incautada y en el vehículo se encontró dosis de marihuana en pequeñas cantidades.  

TEMAS
Carabineros de ChilebalaceraRegión de ÑubleChillán ViejoPolicial