Logo Portavoz Noticias

18 de julio de 2022

Denuncian a sujetos practicando tiro en humedal La Chimba de Antofagasta

El Humedal La Chimba es un santuario de la naturaleza donde anidan múltiples especies de aves y otros animales que se ven afectados por los disparos.   

Fundación KennedyEquipo Digital

Un grupo de personas fue sorprendido practicando tiros en el límite norte del Humedal La Chimba en Antofagasta, durante el fin de semana.

La situación fue denunciada por la Fundación Kennedy, que está a cargo de un proyecto de conservación del lugar, que fue declarado Santuario de la Naturaleza en 2020 y protegido como humedal urbano desde 2021.

"Mientras se realizaba un monitoreo habitual del humedal, dos personas en un auto fueron sorprendidas practicando tiro en el límite norte del Santuario de la Naturaleza y Humedal Urbano Aguada La Chimba, junto a la vertiente El Rubio", relató la fundación.

Agregaron que los sujetos disparaban "contra una roca ubicada en un importante sector de descanso de aves, entre ellas el jote de cabeza colorada, gaviota peruana y gaviota dominicana, entre otras, que forman parte importante del ecosistema del humedal".

La organización denunció lo ocurrido a Carabineros y solicitó mayor fiscalización, pues aseguran se trata de episodios que se repiten con gran frecuencia, como tiro de bengalas, reuniones para consumir alcohol, ingreso de motos y abandono de mascotas, entre otros daños.



TEMAS
AntofagastaRegión de AntofagastaHumedal La ChimbaHumedales