Logo Portavoz Noticias

27 de julio de 2022

Formalizan a carabinera acusada de datear a imputado a cambio de "favores sentimentales"

La carabinera habría ayudado a que un traficante de drogas evadiera su arresto domiciliario y se reuniera con ella. Fue formalizada por cohecho agravado y violación de secreto.

Referencial | M. del InteriorEquipo Digital

Una funcionaria de Carabineros de Angol, en la Región de La Araucanía, fue dada de baja y enfrentará la justicia luego que fuera descubierta entregando información secreta a un imputado a cambio de "favores sentimentales".

Según información de Biobiochile, los hechos se remontan a julio de 2020, cuando la funcionaria informaba por teléfono a un imputado por tráfico de drogas la hora exacta en que efectivos irían a su casa a controlar el cumplimiento de su arresto domiciliario.

Con esos datos, el sujeto, que resultó posteriormente condenado, podía vulnerar la medida cautelar y salir de su domicilio. La carabinera le habría pedido, a cambio, que aprovechara esos momentos para visitarla.

La institución descubrió lo ocurrido a través de escuchas telefónicas y en junio pasado se concretó la desvinculación de la funcionaria y el Ministerio Público formalizó una investigación en su contra por los delitos de cohecho agravado y violación de secreto.

TEMAS
Carabineros de ChileCohechoAngolRegión de La Araucanía