Logo Portavoz Noticias

16 de mayo de 2022

Gobernador del Biobío exige medidas en Arauco: "Nuestras personas no son inferiores a las que viven en la RM"

Gore BiobíoEquipo Digital

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, hizo un directo llamado al presidente Gabriel Boric a concretar medidas de seguridad ante la violencia que se vive en la provincia de Arauco y también en la de Biobío.

"Nosotros necesitamos que el Estado cumpla con su primer deber. Presidente Boric: el primer deber del Estado es brindarnos seguridad a  las personas", aseveró la autoridad regional en entrevista con Tele13.

"Perdonen que lo diga como un clamor desesperado, pero, por favor, resuelvan y bríndennos seguridad. Porque nuestras personas no son inferiores a las que viven en la Región Metropolitana", agregó.

En ese sentido llamó a que el oficialismo se ponga de acuerdo en torno al proyecto de "Estado de Excepción Intermedio", de lo contrario, que el Gobierno acceda a decretar el Estado de Excepción tal como hoy permite la Constitución.

"Si no son capaces de juntar los votos de la coalición de Gobierno, si los parlamentarios de Apruebo Dignidad no están dispuestos a brindarles seguridad a los habitantes de la Región del Biobío, yo le pido presidente: decrete Estado de Excepción", manifestó Rodrigo Díaz. 

TEMAS
Región del BiobíoProvincia de AraucoRodrigo DíazGobierno de ChileMacrozona SurViolenciaEstado de Excepción