Logo Portavoz Noticias

26 de julio de 2022

Héctor Llaitul: La CAM no ataca a trabajadores, campesinos, iglesias, ni escuelas

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) aseguró que sus objetivos "insumos, maquinarias", como forma de "sabotaje" contra las grandes empresas.

Werkén NoticiasEquipo Digital

En un video difundido en internet, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quiso aclarar los "objetivos" de los ataques de la organización, asegurando que su "ética" les impide atentar contra la vida de las personas.

Nosotros no podemos andar quitando la vida, no hacemos acciones de aniquilamiento, a pesar de tener identificados a esbirros al servicio del poder y que han cometido crímenes en contra de la causa mapuche. Tampoco podemos ajusticiar a yanaconas que se han paseado libremente en el Wallmapu y nadie los toca. No podemos, no va con nuestra ética”, declaró Llaitul.

Explicó que, entonces, su "prioridad" es "canalizar la violencia hacia el sabotaje, hacia un sabotaje muy bien dirigido, hacia insumos, hacia maquinarias. Y por eso, lo que deben retratar los medios de comunicación es que nosotros respetamos a los trabajadores, respetamos la vida de los trabajadores y les explicamos que el problema no es con ellos, es con las empresas capitalistas que están devastando nuestro territorio".

En ese sentido, aseguró que “no se atacan a trabajadores, ni a campesinos pobres", ni tampoco a iglesias evangélicas y católicas, ni sedes comunitarias ni escuelas. "No atacamos ese tipo de objetivos", afirmó Llaitul, aunque dijo entender a otros que sí han optado por afectar ese tipo de instalaciones.



TEMAS
Coordinadora Arauco MallecoHéctor LlaitulCAMAtaque IncendiarioMacrozona SurRegión de La AraucaníaRegión del BiobíoRegión de Los Ríos