Logo Portavoz Noticias

27 de abril de 2022

Delegada Presidencial Regional anunció querella por paro de camioneros en la provincia de El Loa y Calama

Twitter Delegación Presidencial RegionalKatrina Nuñez

En la noche del pasado martes, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, anunció que se querellará en contra de los camioneros que continúan en las movilizaciones de la provincia de El Loa. 

Al respecto, la delegada presidencial, Karen Behrens, señaló que "tuvimos una fructífera reunión con los Conductores Independientes de Antofagasta, con estos últimos finalmente pudimos llegar a un acuerdo y nos pidieron que en un lapso de una hora y media se despejaran las rutas que acceden a las ciudades de Mejillones y Antofagasta".

Además, agregó "sin embargo, en la provincia de El Loa no conseguimos dicho resultado, manteniéndose las movilizaciones e intensificándose este bloqueo, bloqueando ambas rutas e impidiendo, a diferencia de lo que comunicamos esta mañana, el acceso a insumos básicos, combustibles y perjudicando en definitiva a los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Calama y otras ciudades de la provincia. Pero especialmente a los trabajadores y trabajadores de los yacimientos mineros que quedan sin abastecimiento, o poder bajar de sus turnos".

Asimismo, Behrens se refirió a la querella impuesta por la delegación y manifestó que "durante el transcurso de la tarde noche hemos presentado una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado, principalmente por las acciones que se mantienen en la provincia de El Loa, lo que va a significar el despeje de las rutas. Nuestro principal objetivo es volver a la normalidad".

Finalmente, según información de Calama en Línea, el acceso minero se encontraría despejado. Mientras que, la entrada y salida a Calama estarían cerradas, pero en otros puntos los camiones liberaron el acceso a los costados de la carretera para que circularan los vehículos. 

TEMAS
Delegación PresidencialKaren BehrensCamionerosParo CamionerosCalamaEl LoaProvincia de El Loa