Logo Portavoz Noticias

20 de julio de 2022

¿Subirán las tarifas del transporte público? Ministerio aclara dichos

El Ministerio de Transportes aseguró "no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público". Ministro había señalado una "normalización gradual" desde 2023.

Archivo | Gob.clEquipo Digital

El Ministerio de Transportes aclaró las declaraciones del ministro Juan Carlos Muñoz sobre un "proceso gradual de normalización" en las tarifas del transporte público regulado, a partir de 2023.

"Aclaramos que no se ha anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado", aseguró el ministerio a través de un comunicado público difundido horas después de los dichos del ministro en Radio Universo.

Explican que "si bien el Panel de Expertos ha señalado que es necesario cerrar brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte, cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país".

El ministro Juan Carlos Muñoz sostuvo que “no he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado”, y que “como gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas”.

En el comunicado agregan que en la próxima ley de presupuesto se podrá discutir en el Congreso "cómo continuar con los apoyos para el transporte público durante el próximo año, siempre teniendo en cuenta en primer lugar el bolsillo de las personas y considerando la disponibilidad de recursos fiscales".

TEMAS
Transporte PúblicoAlza de PreciosMinisterio de TransportesJuan Carlos MuñozSantiagoRegión MetropolitanaBuses