12 de septiembre de 2022

¿Chile al Mundial?: Revelan supuesta confesión de Byron Castillo

Este lunes salió a la luz un audio donde Byron Castillo reconocería que es colombiano y jugó de manera irregular por Ecuador. Prueba que ilusiona a Chile con Qatar 2022.

El periódico británico Daily Mail publicó un audio que correspondería a una supuesta confesión del futbolista Byron Castillo, donde confirmaría irregularidades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En el audio Catillo habría reconocido que nació en Colombia y que jugó las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 representando a la selección de Ecuador utilizando documentación falsa.

En el registro, que habría sido grabado en 2018 y encubierto desde esa fecha, la voz atribuida al deportista confirma que en su certificado ecuatoriano su fecha de nacimiento y nombre completo están adulterados y que fue guiado para concretar la irregularidad.

Según el medio británico, la Selección de Chile "podría verse beneficiada al tomar el lugar de Ecuador en la Copa del Mundo", a pocos días de que la FIFA analice la apelación que presentó la federación chilena para revisar el caso de Castillo y que se revierta la clasificación de ese país. 


TEMAS