1 de agosto de 2022

Bono Chile Apoya: Confirman fecha para primeros pagos de $120 mil

Gobierno informó que el bono de $120 mil comenzará a pagarse esta semana a un primer grupo de beneficiarios. Los pagos serán automáticos, no habrá postulaciones.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó que este viernes 5 de agosto comenzará el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, que busca entregar un aporte de $120 mil a un total de 7,5 millones de personas en el país.

La ministra explicó que el primer pago alcanzará a cerca de 4,5 millones de personas, las cuales lo recibirán en sus cuentas bancarias, principalmente Cuenta RUT.

¿Quiénes recibirán primero el Bono de $120 mil?

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará pagando a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado, como el Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad Mental, Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidaria, de Invalidez y Bono al Trabajo de la Mujer.

"Estas personas, que no tienen que postular, van a empezar a recibir los aportes del bono a partir del 5 de agosto”, dijo la ministra Jara.

¿Cuándo se pagará el bono a los demás?

Respecto al segundo grupo, que se espera pagar la tercera semana de agosto, la ministra Jara dijo que son aquellos que están en el Registro Social de Hogares calificados al 60% y que tienen a su cuidado una persona menor de edad, adulto mayor o con discapacidad.

"Se va a construir una segunda nómina y se va a pagar en un segundo momento ese bono”, precisó la secretaria de Estado. Estos beneficiarios tampoco tienen que postular.

¿Dónde revisar si recibo el bono?

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde el 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.

Si alguien no recibe el bono y cree cumplir con los requisitos, habrá un plazo de 9 meses para apelar.

TEMAS