Un total de 7,5 millones de personas serían beneficiadas por el nuevo Bono Chile Apoya de Invierno, anunciado esta semana por el gobierno.
El aporte de $120.000 se entregará a cada causante del Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno, Subsidio de discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidaria, de invalidez y Bono al Trabajo de la Mujer.
Además, se pagará a quienes no reciben ninguno de esos beneficios, pero pertenecen al 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares y tienen a su cuidado algún menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.
LEE TAMBIÉN: Bono de $120 mil: Quiénes deberán postular y quiénes lo recibirán automáticamente
El aporte se entregará una sola vez, luego que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso.
La iniciativa ingresó con urgencia de discusión inmediata a la Cámara de Diputadas y Diputados y ya comenzó su discusión en comisiones. De ser aprobado, pasaría a sala este miércoles y avanzaría al Senado durante la próxima semana, también en dos sesiones.
El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, estimó en CHV que la próxima semana el proyecto del bono, junto a la extensión del postnatal de emergencia, quedaría listo para ser promulgado y así iniciar las gestiones para las transferencias.
"Esperamos que de aquí a menos de tres semanas podamos tener esta ayuda llegando a los bolsillos de las familias", adelantó Jackson. Es decir, el bono podría entregarse la primera semana de agosto, según el cálculo del ministro.
La sospechosa se encuentra bajo custodia de la PDI en Purén.
Colaboración internacional permite detención de miembros en Colombia y Costa Rica. Próximamente más arrestos en otros países.