Los clientes del Banco Falabella alertaron fallas en la aplicación móvil y en el sitio web de la institución, durante la mañana de este lunes.
Los usuarios reportaron en redes sociales que al ingresar a sus cuentas "desaparecieron" sus productos, como cuentas corrientes, de débito o líneas de crédito, entre otros, impidiendo realizar transacciones. Otros ni siquiera ha logrado acceder con sus claves.
A muchos les apareció un mensaje donde el banco reconoce "intermitencias" y que se encuentran trabajando en una solución: "En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución".
En Twitter, muchos de los afectados han avisado de este problema al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que solicita ingresar una denuncia a través de su portal.
@Banco_Falabella se ha vuelto comun que falle su sistema , @SERNAC ya no son #Gennials 🤯 pic.twitter.com/qWcC7FoSmU
— Marisa Fauver (@marianto30) September 26, 2022
Desde que CMR Falabella y el Banco Falabella se fusionaron todo funciona mal, no tengo cuenta corriente. @Banco_Falabella@SERNAC#bancofalabellapic.twitter.com/Tyzl01ZS9X
— Anything (@fzmemoirs) September 26, 2022
Hola @Banco_Falabella nos puede decir que sucede con nuestras cuentas. pic.twitter.com/kUO7bEgZFi
— G e r a r d . . . (@tamayo_gerard) September 26, 2022
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.