25 de abril de 2022

Elon Musk compró Twitter por US$44.000 millones

Durante la jornada de este lunes, la plataforma Twitter aceptó la oferta de Elon Musk CEO de Tesla, para comprar la compañía en US$44.000 millones.

Al respecto, Musk perteneciente a Tesla y SpaceX, se convirtió en uno de los mayores accionistas de Twitter, en el que se le ofreció un lugar en la junta directiva, rechazando el puesto y ofreciendo comprar la compañía en menos de un mes. 

Asimismo, Elon Musk comentó en su cuenta de Twitter que "espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

Nuevos Cambios en la Plataforma

Musk, considerado como el hombre más rico del mundo estará a cargo de una de las plataformas sociales con más influencias del mundo. Según ha manifestado, su objetivo es reforzar la libertad de expresión en Twitter y trabajar para "desbloquear" el potencial extraordinario de la plataforma. 

Ante esto, señaló en su carta enviada a Twitter que "invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione", dijo Tesla. 

TEMAS