12 de julio de 2022

Las inéditas e impresionantes imágenes captadas por el telescopio James Webb

En un hito histórico, la NASA reveló las primeras imágenes del universo más lejano jamas captadas, gracias al telescopio James Webb. 

La NASA dio a conocer este martes todas las primeras imágenes captadas por el telescopio James Webb, el mayor observatorio astronómico enviado al espacio.

Ayer, desde la Casa Blanca, se dio a conocer la primera imagen más profunda y nítida del universo lejano jamás tomada, con miles de galaxias y objetos nunca antes observados.

En esta jornada, la agencia espacial liberó otras imágenes donde los científicos pudieron identificar planetas gigantes, estrellas agonizantes, colosales "muros" de gases y galaxias colisionando a altísima velocidad. Todo con una calidad de imagen sin precedentes.

La primera imagen del universo profundo:


Estrella moribunda en la nebulosa del Anillo del Sur

"Algunas estrellas se apagan con fuerza. En estas imágenes de la nebulosa planetaria del Anillo del Sur se muestra una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz".


El Quinteto de Stephan

"El telescopio James Webb se asomó a través del espeso polvo del Quinteto de Stephan, un cúmulo de galaxias que muestra enormes ondas de choque y colas de marea".


Acantilados cósmicos y un mar de estrellas

En esta imagen, el telescopio James Webb revela estrellas bebés en la Nebulosa Carina, "donde la radiación ultravioleta y los vientos estelares forman colosales paredes de polvo y gas", informó la NASA.


Revisa este video explicativo sobre las imágenes que está capturando el telescopio James Webb:  



TEMAS