Durante la mañana de este lunes se confirmó la llegada a Chile de 150 brigadistas mexicanos quienes se sumarán a las labores de combate de los incendios que afectan la zona sur del país.
El contigente, que aterrizó específicamente en la Región Del Biobío, fue anunciado a través de las redes sociales del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, lo que fue rápidamente valorado por el Presidente de la República, Gabriel Boric. “Cooperación internacional y apoyo latinoamericano presente”, escribió.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, destacó la ayuda prestada. “Agradecemos profundamente al Gobierno y al pueblo mexicano por este aporte”, señaló.
En punto de prensa, el secretario de Estado detalló que los brigadistas que llegaron al país son expertos en el combate de incendios forestales.
Esta acción se suma al apoyo recibido por parte de España y Argentina durante lás últimas jornadas.
El Poder Judicial informó que, hasta mayo de este año, se han dictado órdenes de pago por más de $830 mil millones y se han recaudado más de $310 mil millones bajo la Ley para Pago Efectivo.
En el Consejo de Gabinete, el Mandatario destacó la importancia de avanzar en reformas clave y aseguró que su Gobierno se enfocará en la agenda legislativa.