28 de octubre de 2022

Alza de Covid-19: ¿Podría volver la mascarilla obligatoria?

El Ministerio de Salud reconoció que los contagios de Covid-19 seguirían subiendo y que las medidas, como el uso obligatorio de mascarilla, está siempre en evaluación.

En 64% han aumentado los casos diarios de Covid-19 en las últimas dos semanas, a casi un mes del fin del uso obligatorio de mascarilla en Chile.

En un punto de prensa, el jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, admitió que "es esperable que en las próximas semanas quizás tengamos un aumento  importante de casos".

Consultado sobre si podría volver el uso obligatorio de mascarilla, García señaló que "todas las medidas están constantemente en evaluación" y que, "por el momento, y en el escenario que tenemos, es que tenemos un impacto sanitario que no es importante como lo tuvimos en otras etapas de la pandemia".

"El plan tiene contemplado estar mirando el escenario no solo nacional sino que mundial. En ese sentido, si es que surgiera una variante que fuese más letal, más peligrosa, más contagiosa, por supuesto que se puede ir evaluando" el uso de mascarilla, agregó.

En ese sentido, afirmó que, "hasta el momento, y las proyecciones que se han establecido, no nos tienen en esos términos. No estamos viendo que esa sea una realidad por lo menos al corto plazo".

TEMAS