4 de mayo de 2022

Confech se sorprende con dichos del presidente Boric sobre condonación progresiva del CAE

En la jornada del pasado martes, el presidente Gabriel Boric, en una entrevista radial señaló que se avanzará en la condonación progresiva del Crédito con Aval del Estado (CAE). 

Al respecto, desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) manifestaron que la noticia les tomó por sorpresa, pero que aseguran será tratada en la próxima plenaria, según explicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Noemí Quintana. 

Asimismo, el presidente Boric señaló en la entrevista que "condonar el CAE costaría 8 mil millones de dólares, lo que podría llegar a 12 mil millones si se suman los créditos Corfo y los del Fondo Solidario".

Ante esto, el directo de defensaeducacion.cl, Juan Pablo Rojas, mencionó que crear incentivos para que los deudores paguen a los bancos, es una traición. 

Finalmente, algunas parlamentarias del oficialismo pidieron al gobierno aclarar los dichos del presidente Boric, ya que su propio programa establece condonación universal de las deudas educativas. 

TEMAS