26 de septiembre de 2022

"De aquí a fin de año": Irina Karamanos confirma que dejará su cargo en La Moneda

Irina Karamanos dejaría el cargo "antes de fin de año" y con ello también se pondría fin a la tradicional figura de "Primera Dama", como se planteó en la campaña presidencial.

La Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, confirmó que pronto concretará su salida del cargo y al mismo tiempo se pondría fin a la tradicional figura de Primera Dama.

Tal como se planteó durante la campaña presidencial, Karamanos confirmó que están realizando una serie de transformaciones "desde dentro" al rol que tuvo que asumir el 11 de marzo, solo por el hecho de ser pareja del presidente Gabriel Boric.

El fin de semana La Tercera adelantó que en octubre se comunicaría su salida del cargo, luego de fortalecer las fundaciones a su cargo y traspasar su administración a distintos ministerios.

Consultada por los medios sobre esto, este lunes Irina Karamanos dijo que harán anuncios "en el momento en que ese proceso haya madurado", pero que "lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año".  

Sobre si esta transformación va a requerir alguna tramitación legislativa, la coordinadora sociocultural respondió que "eso lo vamos a dar a conocer en su momento".

TEMAS