18 de abril de 2022

Crimen en Concón: Entre 6 y 28 años de cárcel reciben los autores del crimen de Alejandro Correa

En la jornada de este lunes, se dieron a conocer las sentencias de los cuatro condenados por el crimen del sicariato, contra el empresario Alejandro Correa Correa en la ciudad de Concón, región de Valparaíso.

La víctima falleció el 18 de mayo del 2020 al recibir un disparo en la cabeza, en la puerta de su casa que se encontraba en el sector Bosques de Montemar, comuna de Concón. 

Al respecto, la sentencia fue ejecutada por el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, en la que los imputados recibieron entre 6 y 28 años de cárcel. El primer condenado fue Víctor Gutiérrez Londoño, a quien se le condenó 20 años de presidio como autor del delito de homicidio calificado, 4 años por el homicidio simple tentado de Claudio Muzio y los mismo años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego. 

Al segundo imputado, Renato López Fuentes se le condenó como autor intelectual del hecho y se le dieron 20 años de presidio como autor del homicidio calificado. 

A Claudio Riveros Canales, tercer imputado se le condenó a 12 años de cárcel por el delito de homicidio consumado, además de 4 años de reclusión por porte y tenencia ilegal arma de fuego. 

Finalmente, la última imputada, Melissa Palma Valdés, pareja de Víctor Gutiérrez, fue condenada a 6 años de cárcel. 


TEMAS