14 de marzo de 2022

Felipe Berríos no asumirá como coordinador nacional de campamentos: "Me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación"

Polémica generó la supuesta participación de Felipe Berríos en el cargo de coordinador nacional de campamentos del recién asumido nuevo gobierno de Boric. Esto porque Berríos pertenece a los Jesuitas, congregación religiosa cuestionada por encubrimientos de abuso a menores por parte de algunos de sus miembros.

Frente a la situación, Berríos explicó que "efectivamente recibí una invitación del nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo (Carlos Montes) para participar en un grupo asesor".

"No definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas, toda vez que seguiré viviendo y haciendo lo que hago en Antofagasta", detalló.

Además, explicó que "ante la inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciendo la deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo concluyó, según consigna Radio Bío Bío.

TEMAS