11 de marzo de 2022

Histórico Cambio de Mando: Gabriel Boric Font asume como Presidente de Chile

Gabriel Boric es oficialmente el nuevo Presidente de Chile tras asumir en una ceremonia cargada de emotividad. El nuevo mandatario prometió frente a diversas autoridades e invitados, para luego proceder a presentar a su nuevo gabinete.

Lee también: Gabriel Boric sobre sus ministros y ministras: "Estoy profundamente orgulloso de este gabinete"

Pasado el mediodía y luego de los saludos protocolares, Gabriel Boric Font prometió ante el Congreso Pleno asumir su rol como Presidente de la República de Chile.

Un emocionado mandatario fue investido con la banda presidencial y la respectiva piocha de O'Higgins, tras lo cual se entonó el himno nacional por todos los presentes, ante una audiencia que lo aplaudía en el Salón de Honor.

Tras su asunción y de la despedida del ahora ex presidente Sebastián Piñera, fue el turno de juramento del nuevo gabinete. Finalizada la ceremonia. se dirigió hacia el exterior aclamado por la multitud y la prensa apostada en la entrada.

"Muy emocionado por este momento, con un gran sentido de la responsabilidad, con el deber que tenemos ante el pueblo de Chile. Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país", señaló el mandatario a su salida.

Con información de ITV Patagonia

TEMAS