10 de mayo de 2022

Minsal pronostica aumento de casos Covid-19 en "dos o tres semanas"

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, dijo esperar que, "a finales de mayo, de aquí a dos o tres semanas, comiencen a ascender de forma más sistemática los casos" de Covid-19.

“Creemos que se va a cumplir esto de los ciclos de los 100 días, que van a comenzar a aumentar los casos", dijo la secretaria de Estado, en declaraciones recogidas por Meganoticias.

Agregó que, en ese marco, "nosotros vamos a enfatizar y estamos enfatizando que hay que vacunarse, hay que lavarse las manos, hay que usar la mascarilla, seguimos con aquellas medidas efectivas que hemos incorporado a nuestro hábito y en el invierno hay una que es muy relevante que es airear los espacios cerrados".

"Lo que nosotros decimos, y es lo que hemos tratado de instalar, es que la mayor prevención que tenemos es que la pandemia que no se ha terminado, la pandemia continúa y no sabemos cuándo se va a terminar. Lo que sí sabemos y hemos aprendido es que con coberturas altas y efectivas de vacuna, la capacidad que tienen las personas de protegerse es muy alta y que lo que no vamos a evitar es el contagio, porque el contagio la vacuna no lo evita, lo que evita es el caso grave, el caso en UCI y la letalidad”, enfatizó la ministra.

TEMAS