15 de julio de 2022

Muere el querido conductor de televisión Javier Miranda

Su rostro, su voz y su personalidad marcaron la historia de la televisión y radio en Chile. Javier Miranda falleció a los 91 años, por causas naturales y rodeado de sus cercanos.

A los 91 años y por causas naturales falleció ayer jueves el reconocido conductor de televisión y radio, Javier Miranda Munizaga, confirmó su familia. 

“Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales”, informaron sus familiares en un comunicado.

Agradecieron la “preocupación y constante cariño a lo largo de los años” y "el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”.

Javier Miranda estuvo en las pantallas de Canal 13 durante casi tres décadas, siendo muy recordado como lector de noticias en Teletrece y la conducción de emblemáticos programas como "Martes 13" o "Maravillozoo", entre muchos otros. 

Avanzados los años, Miranda dejó Canal 13 en 1999 y llegó a La Red para conducir un noticiero. En 2002 regresó a su histórica estación televisiva para ser parte del matinal "Viva la Mañana". 

El "tío Javier" también hizo historia con su voz en las radios Minería, Cooperativa, Radio Nacional, El Conquistador, Concierto y Oasis.

TEMAS