16 de noviembre de 2022

Audiencia de extradición de Karen Rojo será a puertas cerradas

La Fiscalía de Antofagasta informó que por decisión del tribunal de Países Bajos la audiencia será a puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa.

Con información de ATV

La Fiscalía Regional de Antofagasta anunció que este jueves 17 de noviembre a las 09:30 horas (5:30 horas en Chile) será la audiencia de extradición de la exalcaldesa, Karen Rojo, condenada por el Tribunal de Juicio en lo Penal de la ciudad por fraude al fisco, delito ocurrido entre el 2015 y 2016.

Rojo actualmente está privada de libertad y fue puesta a disposición del Tribunal de Róterdam en Países Bajos, para resolver su situación procesal en relación a la petición de extradición para la ejecución de la pena privativa de libertad de 5 años y un día de cárcel efectiva.

Respecto a la audiencia de extradición, según lo estimado por el Tribunal de Países Bajos, será realizada a puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa.

Desde la Fiscalía Regional, explicaron que existen dos posibles escenarios en la jornada judicial de este jueves en el tribunal extranjero.

El primero, que decidan la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno -representado por la Fiscalía de Países Bajos- y que el tribunal fije un plazo para comunicar su fallo. Lo que podría ocurrir en dos semanas aproximadamente.

El segundo, que el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso. De ser así continuaría la tramitación del proceso.

El caso en Antofagasta fue liderado por el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela.

TEMAS