24 de junio de 2022

Boric asegura que "sin lugar a dudas" visitará Biobío y La Araucanía

"No voy a evadir nunca ninguna responsabilidad y vamos a recorrer todo el territorio", aseguró Boric al ser consultado sobre una posible visita a la Macrozona Sur.

El presidente Gabriel Boric aseguró que, en una fecha por definir, visitará las regiones del Biobío y La Araucanía, además de Los Ríos y Los Lagos, en el marco de los hechos de violencia de la denominada Macrozona Sur.

"Yo tengo el deber de recorrer todo nuestro país y por lo tanto, sin lugar a dudas voy a ir a Biobío, a La Araucanía, a Los Ríos, a Los Lagos y eso lo anunciaremos pertinentemente cuando sea el momento", dijo el mandatario en un punto de prensa desde el palacio de La Moneda.

LEE TAMBIÉN: Gobierno solicitará nueva prórroga del Estado de Excepción en La Araucanía y Biobío

El mandatario entregó dicha respuesta al ser consultado sobre si se haría presente en las zonas que precisamente hoy están bajo Estado de Excepción debido a ataques incendiarios y otros hechos de violencia.

"No les quepa duda que como Presidente de la República no voy a evadir nunca ninguna responsabilidad y vamos a recorrer todo el territorio", aseveró el jefe de Estado, sin confirmar fecha para su eventual visita.

TEMAS