4 de agosto de 2022

Denuncian que mujer trans fue quemada viva en Valparaíso

La mujer transexual, que vivía en situación de calle, fue encontrada con el 100% de su cuerpo quemado. Sus cercanos aseguran que se trató de un crimen de odio.

Una mujer transexual de 26 años murió luego que fuera encontrada con su cuerpo completamente quemado en el lugar donde pernoctaba, a un costado de la vía férrea en Valparaíso.

La tarde del martes recién pasado, voluntarios de Bomberos encontraron a la mujer gravemente herida, cuando sofocaban el incendio de la precaria estructura que habitaba junto a su madre, en avenida Errázuriz con calle Simón Bolívar.   

La víctima, identificada como Ignacia Palma, fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren, donde falleció horas más tarde.

La familia junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguran que se trató de un ataque de desconocidos y que incluso, la mujer habría sido apuñalada antes del incendio.

“Estamos recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros”, afirmó el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

Los familiares y la organización anunciaron acciones legales contra quienes resulten responsables de lo que calificaron como un crimen de odio.



TEMAS