DGA confirma que empresa El Cerrito de la familia Luksic desvió, acumuló y canalizó agua en Paihuano por 15 años
La información fue dada a conocer por la Dirección General de Aguas.
La empresa El Cerrito, perteneciente a la familia Luksic fue sancionada con una multa de $60 millones de pesos por desvío, acumulación y canalización de agua de manera ilegal en la comuna de Paihuano en el Valle de Elqui de la Región de Coquimbo.
"La zona donde se está realizando la extracción ilegal, conforme a la información de la Dirección General de Aguas (DGA), órgano dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), corresponde al de una cuenca sobreotorgada, afectada por puntos de extracción ilegal", comentaba Greenpeace hace un año respecto a esta causa.
Por su parte, Hernán Ahumada, alcalde de Paihuano expresó que "nosotros no compartimos para nada esta situación. Todo lo que sea extracción irregular de aguas, sobre todo en una comuna que sufre una sequía bastante grande hace muchos años, tiene que ser sancionada con las normas que correspondan", sentenció.
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
El Presidente se pronunció en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde nació su primogénita el miércoles 25 de junio.