9 de febrero de 2022

En el Lago Vichuquén: Nueva fiesta masiva de jóvenes en lanchas

La tónica volvió a ser el consumo de alcohol y la música a todo volumen

Sin respetar los protocolos sanitarios, como la distancia física o el uso de la mascarilla, esta vez, un grupo de jóvenes se reunió en las aguas del Lago Vichuquén en la Región del Maule.

 
Esta es la segunda fiesta reportada en las redes sociales, en los últimos días. Primero fue en el Lago Villarrica y ahora en Vichuquén. Las imágenes muestran consumo de alcohol, música a todo volumen y nulo cumplimento de las medidas sanitarias.


La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, condenó el episodio y catalogó como “inaceptable que no se tenga responsabilidad, en un momento clave de la Pandemia, en el que estamos entrando a la cuarta dosis de vacuna. Quienes no respetan el aforo, se van a arriesgar no sólo a un sumario sanitario, sino que también a que se les bloquee su Pase de Movilidad”.


Después de episodio en el Lago Villarrica, el Seremi de Salud (S) de La Araucanía, Alexis Olivares, confirmó que las personas que sean sometidas a un sumario sanitario, arriesgan multas de hasta 55 milllones de pesos.


TEMAS