Durante la mañana de este viernes, la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) detuvo sus operaciones logísticas y de distribución de combustible para el sector sur del país, debido al bloqueo de trabajadores en la refinería Bío Bío.
Al respecto, la empresa a través de un comunicado, señaló que dicha medida es inédita y se han visto obligados a la detención producto de las movilizaciones de trabajadores contratistas.
Ante esto, los manifestantes asociados a Fenatrasub solicitan el mismo trato y beneficios que los empleados de la empresa. Sin embargo, la mediación entre los trabajadores y la dirección del Trabajo falló por lo que continúan las movilizaciones.
Finalmente, la empresa Enap emitió un comunicado y manifestó que “esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”.
Además, se añadió que “lamentamos esta situación extrema a la que hemos sido empujados y a la falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de la situación”.