4 de agosto de 2022

Encuentran cuerpo calcinado en el lecho de un río en Arica

Investigan si hubo intervención de terceros en la muerte del hombre cuyo cuerpo apareció calcinado en el lecho del Río San José, en Arica.

La Fiscalía y Carabineros investigan el hallazgo de un cuerpo calcinado en el lecho del río San José, de la ciudad de Arica.

El cadáver fue encontrado la mañana de este jueves a la altura de avenida Chile, motivando la presencia de personal especializado del OS-9 y Labocar de Carabineros.

Los antecedentes preliminares indican que se trata del cuerpo sin vida de un hombre, que a simple vista no tendría lesiones diferentes a las quemaduras, indicó a T13 la fiscal Trinidad Steinert.  

Junto con precisar la causa de muerte y si hubo intervención de terceros, "tenemos que ver como prioridad la nacionalidad de esta persona y así ver qué línea de investigación seguimos", agregó la persecutora.

Una primera hipótesis, indicó, apunta a que el hombre habría sido quemado en el mismo lugar donde fue encontrado. Para ello revisarán grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones. 



TEMAS