6 de mayo de 2022

Hombre fallece por ataque con armas de fuego al sur de Tirúa

Durante la jornada de este jueves, un hombre falleció luego de ser atacado con armas de fuego tras un confuso incidente en la zona sur de Tirúa, región del Bío Bío.

Al respecto, según los antecedentes de Radio Bío Bío los familiares trasladaron al individuo a una posta de Alto Quilantahue, pero pese a la atención médica, se confirmó el fallecimiento. 

Ante esto, el personal de la Brigada de Homicidios de Concepción y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones informaron que el hombre recibió un impacto balístico y fue identificado como un comunero mapuche.

Asimismo, según los primeros reportes, el comunero fue impactado por dos disparos provenientes por desconocidos que lo atacaron desde un vehículo. 

Así también, Carabineros informó que lo ocurrido fue en la Ruta P-72S a la altura del kilómetro 18. Además, el comunero habría estado cortando árboles en un predio cuando recibió los disparos. 

En contexto, Daniela Dresdner, delegada presidencial regional del Bío Bío señaló que “nunca es suficiente decirlo, pero lo hemos dicho muchas veces, la violencia en ninguna de sus formas es algo que nosotros vamos a aceptar. Lamentamos muchísimo el fallecimiento del comunero, esto no es una manera en la que nosotros estemos dispuestos a funcionar y, por lo tanto, es algo que es absoluta y totalmente condenable”.

Finalmente, agregó que “hay antecedentes preliminares de una persona fallecida, no hay claridad todavía. Hay una investigación en curso. por supuesto que es totalmente lamentable. Se desconocen los motivos y el contexto de esta tragedia y sería impertinente de mi parte adelantarme”.

TEMAS