el lunes pasado a las 17:35
En dos operativos focalizados en la zona céntrica de Calama, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, realizaron una fiscalización a extranjeros que realizan labores remuneradas en diferentes locales comerciales.
En este sentido, el procedimiento estuvo orientado a detectar a personas que hayan ingresado de manera ilegal al país o que se encuentren en situación migratoria irregular.
En las dos jornadas que se extendieron los operativos, se fiscalizaron 36 locales y a 334 extranjeros de distintas nacionalidades, de los cuales, 91 fueron denunciados por ingreso clandestino, contabilizándose 56 venezolanos, 12 colombianos, seis bolivianos, dos dominicanos y dos haitianos.
Además, se denunció por otras infracciones a la Ley de Migración y Extranjería, a siete venezolanos, cuatro colombianos y siete bolivianos.
En este despliegue del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama, participaron 29 funcionarios policiales y ocho carros institucionales de distintas unidades de la región.
Con información de ATV
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.