3 de junio de 2022

Presidente Boric por situación en la Macrozona Sur: "Quiero agradecer la labor de las FFAA"

El presidente Boric destacó lo ocurrido en el gobierno anterior por lograr un diálogo en la Macrozona Sur, resaltando el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Durante una actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción , el presidente Boric destacó la labor realizada por las Fuerzas Armadas (FFAA) en la Macrozona Sur. 

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, detalló que los hechos de violencia producidos en la Región del Biobío y en la región de La Araucanía han mostrado un importante descenso gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas. 

Asimismo, el presidente Boric rechazó los distintos hechos de violencia y señaló que “nos preocupa y nos ocupa la paz, la violencia no la podemos tolerar”.

Además, agregó que “como Presidente de la República, tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el Estado de Derecho, y eso es válido para todo el territorio nacional”.

Así también, añadió que "estamos ante problemas, en particular en el sur de Chile, en La Araucanía, en Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, de dimensiones mucho más profundas que solamente la expresión de orden pública".

Ante esto, el presidente agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y comentó que “aprovecho de decirlo para que no haya ningún tipo de suspicacia, quiero agradecer las labores de las Fuerzas Armadas, no lo mencioné en la Cuenta Pública, pero me parece importante decirlo ahora”.

De esta manera, el presidente Boric se refirió a la gestión realizada por elexministro Alfredo Moreno y comentó que “el ministro Moreno del presidente Piñera, por ejemplo, desarrolló un trabajo tremendamente interesante, que desgraciadamente se frustró en La Araucanía después del asesinato de Camilo Catrillanca”.

Finalmente, el presidente detalló que “la violencia no es el camino para resolver nuestras diferencias, y no vamos a tolerar que algunos grupos, tenga la ideología que tengan, traten de imponer su agenda por la vía violenta”, dijo Boric. 

TEMAS