Logo Portavoz Noticias

Alguien tiene infomación sobre los aviones de combate circulando por el centro de Antofagasta a baja altura", fue la consulta de varios espectadores este martes en El Matinal durante la sección Derecho A Pataleo.


Una vecina de calle Buenos Aires en el sector del Cerro El Ancla, expresó "ha pasado una avioneta casi a ras de techo, nos reventó los oidos, las mascotas casi les da un infarto. Ha pasado tres veces y estamos sintiendo que parece que va a volver a pasar. No sé dónde se puede reclamar ésto".

"Es terrible, creo que a una persona de edad perfectamente le puede dar un infarto por el susto (...) una imprudencia tremenda", indicó la mujer que solicitó que no continuara el ejercicio.

Desde la Fuerza Aérea de Chile explicaron que por motivo del inicio del Mes del Aire y del Espacio, un caza F-16 efectuó un sobrevuelo por la ciudad. Actividad que está programado se repita este viernes 3 de marzo a las 9:30 de la mañana.

Esa jornada realizarán una ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, en la cual izarán la bandera nacional.

"Invitamos cordialmente a toda la ciudadanía a presenciar este acto cívico militar en conmemoración del 93° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile", convocaron desde la institución.

Sobrevuelo de F-16 de la Fuerza Áerea de Chile sorprende a habitantes de Antofagasta

Volvería a repetirse este viernes por Mes del Aire.

F-16 FACH
Por
Regiones
Temas Relacionados
F-16
Sismo 30 de marzo 2023
Regiones