el viernes pasado a las 11:25
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el presunto autor del disparo que hirió gravemente a un adolescente de 16 años en La Serena, habría muerto en Perú. Eso sí, hay otra persona detenida por los hechos.
La noche del pasado 27 de julio, el menor de edad estaba junto a su padre en el exterior de su domicilio, en la avenida Pacífico, cuando de improviso un grupo de personas baja desde un automóvil y uno de ellos le dispara en la cabeza.
Los atacantes habrían confundido a la víctima con otra persona, según los antecedentes de la indagatoria. El adolescente aún está internado en el Hospital de Coquimbo, informó Diario El Día.
A cuatro semanas del hecho, la PDI confirmó la detención de un ciudadano venezolano que habría formado parte de ese grupo. El hombre estaba en Arica intentando huir del país.
La policía civil informó, además, que el individuo sindicado como autor material del disparo, también de nacionalidad venezolana, logró salir de Chile hace unas semanas y habría muerto en un enfrentamiento en Perú, dato que sería corroborado por la Interpol.
El conductor que trasladó al exsubsecretario del Interior y a su denunciante esa noche asegura que ambos se trataban con confianza, lo que le hizo pensar que tenían una relación previa.
Al exfutbolista se le revocó la cautelar arresto domiciliario nocturno. Esto, por determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago.