Un complejo panorama es el que atraviesa Nova Austral, debido a una millonaria deuda en Noruega y posibles sanciones ambientales.
Ante la incertidumbre laboral que los afecta, hace 11 días, los trabajadores realizaron una caravana. La tarde de este domingo, volvieron a efectuarla, a lo que sumaron una protesta en la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, la que incluyó lienzos y pancartas manifestando el miedo que tienen a perder sus empleos frente al eventual cierre de la empresa.
El viernes de la semana pasada, recibieron una propuesta de parte de las autoridades, que dice relación con la posiblidad de siembra de Aracena 3 y 5.
Esta es una situación que no solo afecta a los empleados de la compañía, sino que a la comunidad en general, por lo que las autoridades locales esperan que pronto se encuentre una solución.
Recordemos que Nova Austral emitió un comunicado respecto de la proposición del Gobierno, esperando que logre materializarse para darle un respiro en el corto plazo a la crítica situación en la que se encuentran.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio