Un tripulante fallecido y otro desaparecido dejó el naufragio de una lancha de Chiloé que navegaba en las inmediaciones de la Isla del Barranco, en la Región de Aysén.
Según informó la Armada, la mañana de ayer miércoles fueron avisados de la pérdida de contacto con la lancha "Bastián I", de matrícula de Chonchi, la cual no tenía orden de zarpe vigente.
De inmediato se dirigió al lugar una embarcación de rescate de la Armada, la que posterior a una rebusca en el sector encontró restos náufragos, una balsa salvavidas sin ocupantes en su interior y un cuerpo sin vida en las inmediaciones de la isla.
En tanto, se desplegaron otras dos lanchas de rescate y un avión para la rebusca del segundo tripulante desaparecido. Hasta el cierre de esta nota, no había resultados en la búsqueda.
Por orden de la Fiscalía, el cuerpo del fallecido fue trasladado a Puerto Cisnes para realizar las pericias necesarias para su identificación, por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La sospechosa se encuentra bajo custodia de la PDI en Purén.
Colaboración internacional permite detención de miembros en Colombia y Costa Rica. Próximamente más arrestos en otros países.