Siguen repitiéndose los episodios de estudiantes con intoxicación en la comuna de Quintero, pese a las medidas contra la contaminación que se han implementado en la zona.
Los estudiantes fueron atendidos en sus establecimientos y luego enviados a sus casas. Como en casos anteriores, no hubo claridad sobre el origen preciso de los síntomas.
Las clases fueron suspendidas en el establecimiento. Los menores de edad y los adultos presentaron mareos y vómitos.
Ya son cientos los casos de niños y niñas con síntomas de intoxicación solo durante esta semana. Aún no se conoce con certeza el origen de las emanaciones tóxicas.
Ayer hubo un nuevo episodio de contaminación en Quintero, con decenas de niños afectados en dos jardines infantiles y un colegio.
La ministra Camila Vallejo advirtió que privilegiarán la paralización de empresas por sobre la suspensión de clases.
Autoridades locales apuntan a emanaciones tóxicas desde el cordón industrial como causa de las intoxicaciones masivas, tanto en Quintero como en Puchuncaví.
Más de 100 estudiantes y adultos sufrieron dolores de cabeza, mareos y vómitos luego que se detectara un nuevo episodio de contaminación del aire en Quintero y Puchuncaví.
Al menos una treintena de niños y adultos ha presentado síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero. Ya se había detectado contaminación del aire esta jornada.