Al respecto, la autoridad se refirió sobre el estado de la construcción del Puente Industrial sobre el río Biobío, proyecto que esperan poder entregar en 2024. Con información de TVU
El Ministerio de Obras Públicas anunció que adelantará en un año la rebaja de tarifas en el peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, que conecta las regiones del Biobío y Ñuble. Este peaje es el segundo más caro de Chile : actualmente los automovilistas deben pagar $4.710. El primer lugar lo tiene el peaje del Troncal Quillota, con un valor de $5.550. De visita en el Biobío, el ministro Juan Carlos García aseguró que el peaje de la ruta del Itata bajará para quedar al mismo nivel del peaje Concepción-Cabrero, el que actualmente cobra $2.900 a los vehículos menores. Eso sí, señaló que el monto será definido en julio del próximo año y hasta entonces la actual tarifa se mantendrá congelada. Es decir, no habría variación en enero, fecha en que las concesionarias modifican las cifras. 🟢Una buena noticia para los automovilistas de la regiones del #Biobío y de #Ñuble 🚗🚙🛻 💬El ministro @jcgarciapdea anuncia que, desde mediados de 2023, el valor del peaje de la Ruta del Itata será equivalente al valor de la Ruta #Concepción -Cabrero pic.twitter.com/m30VurBlTA — Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) October 25, 2022
El Ministerio de Obras Públicas anunció que el proyecto de tranvía que conecte a La Serena y Coquimbo se licitará durante el próximo año. El ministro Juan Carlos García dijo haber plateado a las autoridades regionales que vamos a impulsar decididamente el proyecto de tranvía entre Coquimbo y La Serena. He encargado los últimos estudios, que serán presentados a las autoridades regionales y comunales, de manera de que en conjunto, el próximo año, licitemos el proyecto, indicó. El secretario de Estado explicó que es una inversión ambiciosa, de cerca de 300 millones de dólares, pero será fundamental para una de las zonas más importantes del país, que también requiere un transporte público limpio y que ayude a la proyección de la región. Desde el MOP detallaron que este tranvía es una iniciativa privada de interés público, orientado a reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de los vecinos de las dos principales ciudades de la región y de otras áreas aledañas que transiten por la zona. Nuestro compromiso como @mop_chile es trabajar con las regiones e impulsar proyectos que nazcan de un trabajo conjunto. Con autoridades con comprometimos a avanzar decididamente en el Tranvía Coquimbo-La Serena 🚋, que es parte de nuestra cartera de concesiones 2022-2026. pic.twitter.com/CSr7nHHQI8 — Juan Carlos Garcia (@jcgarciapdea) October 14, 2022
Al respecto, la autoridad se refirió sobre el estado de la construcción del Puente Industrial sobre el río Biobío, proyecto que esperan poder entregar en 2024. Con información de TVU
El Ministerio de Obras Públicas anunció que adelantará en un año la rebaja de tarifas en el peaje Agua Amarilla, en la Autopista del Itata, que conecta las regiones del Biobío y Ñuble. Este peaje es el segundo más caro de Chile : actualmente los automovilistas deben pagar $4.710. El primer lugar lo tiene el peaje del Troncal Quillota, con un valor de $5.550. De visita en el Biobío, el ministro Juan Carlos García aseguró que el peaje de la ruta del Itata bajará para quedar al mismo nivel del peaje Concepción-Cabrero, el que actualmente cobra $2.900 a los vehículos menores. Eso sí, señaló que el monto será definido en julio del próximo año y hasta entonces la actual tarifa se mantendrá congelada. Es decir, no habría variación en enero, fecha en que las concesionarias modifican las cifras. 🟢Una buena noticia para los automovilistas de la regiones del #Biobío y de #Ñuble 🚗🚙🛻 💬El ministro @jcgarciapdea anuncia que, desde mediados de 2023, el valor del peaje de la Ruta del Itata será equivalente al valor de la Ruta #Concepción -Cabrero pic.twitter.com/m30VurBlTA — Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) October 25, 2022
El Ministerio de Obras Públicas anunció que el proyecto de tranvía que conecte a La Serena y Coquimbo se licitará durante el próximo año. El ministro Juan Carlos García dijo haber plateado a las autoridades regionales que vamos a impulsar decididamente el proyecto de tranvía entre Coquimbo y La Serena. He encargado los últimos estudios, que serán presentados a las autoridades regionales y comunales, de manera de que en conjunto, el próximo año, licitemos el proyecto, indicó. El secretario de Estado explicó que es una inversión ambiciosa, de cerca de 300 millones de dólares, pero será fundamental para una de las zonas más importantes del país, que también requiere un transporte público limpio y que ayude a la proyección de la región. Desde el MOP detallaron que este tranvía es una iniciativa privada de interés público, orientado a reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de los vecinos de las dos principales ciudades de la región y de otras áreas aledañas que transiten por la zona. Nuestro compromiso como @mop_chile es trabajar con las regiones e impulsar proyectos que nazcan de un trabajo conjunto. Con autoridades con comprometimos a avanzar decididamente en el Tranvía Coquimbo-La Serena 🚋, que es parte de nuestra cartera de concesiones 2022-2026. pic.twitter.com/CSr7nHHQI8 — Juan Carlos Garcia (@jcgarciapdea) October 14, 2022